PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN y RESILENCIA

¿Qué es el Kit Digital?

El programa de ayudas Kit Digital está dotado de 3.067 millones de euros en ayudas para financiar los costes de transformación digital de Pymes y autónomos en territorio nacional para el periodo 2021-2023.

DoItSimple es un agente digitalizador adherido para los servicios que más abajo relacionamos. Consúltanos, te asesoraremos en todo el proceso de solicitud de la ayuda del Kit Digital.

El kit Digital ofrece un conjunto de soluciones digitalizadoras, podrás coger una solución o varias hasta un importe máximo según el tamaño de tu empresa:

  • Segmento 1 (entre 10 y 50 empleados): 12.000 €
  • Segmento 2 (entre 3 y 9 empleados): 6.000 €
  • Segmento 3 (entre 0 y 2 empleados): 2.000 €

Recuerda:

  • Kit Digital puede subvencionar el 100% del proyecto.
  • La concesión de la ayuda será de concurrencia no competitiva. Es decir, por orden de entrada.
  • Es imprescindible que realices un test de autodiagnóstico sobre tu negocio
  • La convocatoria se espera que se publique el próximo mes de febrero de 2022.
  • Una vez concedida, dispondrás de 6 meses para gastar la ayuda.

Requisitos para acceder al Kit Digital

Ser pequeña empresa, microempresa o autónomo y cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.

  • Cumplir con la Ley General de Subvenciones.
  • Tener menos de 50 empleados.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No superar el límite de ayudas de mínimis.
  • Haber realizado el test de diagnóstico del programa Kit Digital.

Soluciones subvencionables

En Do It Simple somos agente digitalizador adherido y podemos darte servicio para las siguientes acciones:

  • Sitio web y Presencia en internet (hasta 2.000 €)
  • Comercio electrónico (hasta 2.000 €)
  • Gestión de clientes (hasta 4.000 €)
  • BI y analítica (hasta 4.000 €)
  • Servicios de oficina virtual (hasta 12.000 €)
  • Gestión de procesos (hasta 6.000 €)
  • Factura electrónica (hasta 1.000 €)

Sitio web y Presencia en internet

Precio: a partir de 1.500 € (100% subvencionable hasta 2.000 €)

  • Dominio: la solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
  • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet: la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Importe máximo subvencionable: 2.000 €

Comercio electrónico

Precio: a partir de 1.800 € (100% subvencionable hasta 2.000 €)

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago en tu tienda online.
  • Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.

Importe máximo subvencionable: 2.000 €

Gestión de clientes

Precio: a partir de 1.750 € (100% subvencionable hasta 4.000 €)

  • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
  • Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales: la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
  • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive: tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

Importe máximo subvencionable: 2.000 € entre 0 y 9 empleados (incluye 1 usuario) y 4.000 € entre 10 y 50 empleados (incluye 3 usuarios)

BI y analítica

Precio: a partir de 1.200 € (100% subvencionable hasta 4.000 €)

  • Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.
  • Almacenamiento de datos: dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
  • Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.

Importe máximo subvencionable: 1.500 € entre 0 y 3 empleados (incluye 1 usuario), 2.000 € entre 3 y 9 empleados (incluye 1 usuario) y 4.000 € entre 10 y 50 empleados (incluye 3 usuarios)

Servicios de oficina virtual

Precio: a partir de 400 € (100% subvencionable hasta 12.000 €)

  • Colaboración en equipos de trabajo: tendrás asistencia por parte del proveedor en el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc.
  • Almacenar y compartir archivos: dispondrás de 1 TB de almacenamiento.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles. Tu solución será compatible con dispositivos móviles.
  • Calendario y agenda: te permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas.

Importe máximo subvencionable: 250 €/usuario entre 0 y 3 empleados (hasta 2 usuarios), 250 €/usuario entre 3 y 9 empleados (hasta 9 usuarios) y 250 €/usuario entre 10 y 50 empleados (hasta 48 usuarios).

Gestión de procesos

Precio: a partir de 400 € (100% subvencionable hasta 6.000 €)

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
    • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
    • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
    • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
    • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
    • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
    • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
  • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
  • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

Importe máximo subvencionable: 500 € entre 0 y 3 empleados (incluye 1 usuario), 2.000 € entre 3 y 9 empleados (incluye 3 usuarios) y 6.000 € entre 10 y 50 empleados (incluye 10 usuarios)

Factura electrónica

Precio: a partir de 400 € (100% subvencionable hasta 1.000 €)

  • Facturas en formato estructurado: tendrás la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
  • Facturas ilimitadas: podrás emitir un número ilimitado de facturas.
  • Clientes ilimitados: tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.
  • Productos o servicios ilimitados: podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
  • Envío de facturas por correo electrónico: la solución implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te posibilitará enviar facturas directamente por correo electrónico.
  • Personalización de facturas: las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.
  • Copia de seguridad periódicas: podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de una periodicidad diaria.
  • 1GB Almacenamiento/Histórico de facturas: tendrás un almacenamiento de, al menos, 1GB para las facturas.
  • Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
  • Control de vencimiento de las facturas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

Importe máximo subvencionable: 500 € entre 0 y 3 empleados (incluye 1 usuario), 1.000 € entre 3 y 9 empleados (incluye 3 usuarios) y 1.000 € entre 10 y 50 empleados (incluye 3 usuarios)